Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Arca de Sigrid Broussard
Sáb Jul 11, 2015 10:31 pm por Anton Von Remheit

» Modelo de ficha de PJ (HTML)
Sáb Jul 11, 2015 10:15 pm por Sigrid Broussard

» Ciclos lunares y elementos siderales
Sáb Jul 11, 2015 9:21 pm por Anton Von Remheit

» Sigrid Broussard
Sáb Jul 11, 2015 2:00 am por Anton Von Remheit

» Búsqueda de personajes canon
Miér Jul 08, 2015 9:33 pm por Anton Von Remheit

» Inauguración oficial
Miér Jul 08, 2015 9:30 pm por Anton Von Remheit

» Arca de Anton von Remheit
Miér Jul 08, 2015 9:23 pm por Anton Von Remheit

» Ficha de Anton Von Remheit
Miér Jul 08, 2015 8:42 pm por Anton Von Remheit

» Modelo de Ficha de PJ (BBCode)
Mar Jul 07, 2015 6:21 pm por Anton Von Remheit


Regiones de Gadeus: breve guía

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Regiones de Gadeus: breve guía

Mensaje por Sigrid Broussard el Dom Dic 14, 2014 11:26 pm





Spoiler:


Geografía:

Gran Ducado independiente al noreste del continente de GadeusPosee unas llanuras, conocidas como llanuras de Cothrom. Su capital es Kay, donde nace la mayoría de la nobleza, situada a 50 km de la costa. Al este existe una pequeña península en donde antiguamente había un pequeño asentamiento de comerciantes y pescadores, península a la que denominaron Deiread, que significaba “fin” en el lenguaje arcaico de ese entonces, puesto que pensaban que no había mundo habitable más allá de esas tierras. Pronto se erigió una ciudad que llegó a convertirse en la más activa y poblada de Vedenie después de Kay, con el mismo nombre que la península. Posee una gran importancia debido a que desde allí, Vedenie puede comunicarse con otros continentes.
Hacia el interior de Gadeus están las llanuras de Cothrom, hogar de la tribu nómada Farcael. Ellos constituyen un territorio aparte dentro del propio país, pero se atienen a su política.

Política:

Vedenie lleva siendo gobernado por la dinastía Broussard desde hace más de 500 años, y aunque se han mantenido muchas tradiciones desde entonces, desde hace cuatro generaciones se lleva a cabo además una política meritócrata para evitar errores pasados. De este modo, la nobleza y los altos cargos se consiguen así:

- Nobleza de primer grado: nobleza adquirida en la primera generación, después de 20 años de servicio militar en donde se deberá haber destacado varias veces.
- Nobleza gradual: nobleza adquirida en la segunda generación. Se consigue de igual manera que la anterior, pero además, el hijo de quien haya adquirido la nobleza de primer grado deberá tener otros veinte años de servicio militar con hechos a destacar. De este modo, tanto padre como hijo conseguirán la nobleza gradual.

Otros altos cargos se consiguen de diferentes maneras: por ejemplo, un erudito en el Consejo de Reyes deberá haber demostrado tener una formación educativa excelente, así como haber dedicado su vida a la investigación y/o enseñanza de un campo determinado.

El heredero/a del Ducado está a cargo del Ejército Sagrado, cuerpo formado por los más excelentes guerreros del reino. Sus descendientes, al llegar a cierta edad, deberán pertenecer a él también. El primogénito tendrá que sustituir a su progenitor como líder del Ejército en el caso de que éste se encuentre ausente por alguna razón mayor, siempre que haya demostrado un carácter apto para dicho puesto.

Medio ambiente:

El clima de Vedenie en general es bastante húmedo, exceptuando el interior, que es seco. Hacia el norte suele haber temperaturas muy bajas, pero el este es famoso por tener una temperatura agradable y un cielo soleado casi todo el año. Sin embargo, este calor es más bien insoportable en Cothrom – debido al clima tan seco y a la ausencia de agua, las temperaturas pueden llegar a superar los 40 Cº en verano. La zona más noroccidental del país está ocupada por bosques espesos y grandes zonas verdes. 

Cultura y sociedad:

La sociedad de Vedenie suele valorar el esfuerzo y el altruismo, por lo que los clérigos son bastante respetados. El refinado gusto por la música ha estado presente desde antaño, hasta el punto de que se realizan festivales anuales dedicados a distintos eventos relacionados con ello. En especial, el festival de música folklórica de Prax, (ciudad situada al oeste de Kay, a unos 450 km) es uno de los más aclamados de toda la región, puesto que se interpretan obras de compositores célebres y clásicos. Así mismo, se le da una gran importancia a la dialéctica y a la oratoria. 


La hospitalidad de los vedenienses es conocida en todo Gadeus, mas no todos los habitantes pueden presumir de tener esta cualidad. Se dice también que suelen ser muy educados, llegando a disculparse por la más mínima causa. Aún así, debido a su gusto por la música (más aún si esta va acompañada de la famosa bebida nacional, bièhrum) dan la impresión de ser muy alegres y optimistas. Esto puede dar lugar a malinterpretaciones, haciendo pensar que son despreocupados. Por supuesto, estos son estereotipos y no deben tenerse en cuenta al pie de la letra.

Como productos gastronómicos nacionales están la bièhrum, una bebida alcohólica con un sabor ligeramente amargo pero refrescante, y el queso de cabra, muy famoso sobre todo si viene de la zona de las llanuras.




Spoiler:
Geografía




Reino al sureste de Gadeus, dividido en distintos ducados y condados. Al norte se encuentran unas llanuras bastante áridas, las llanuras de Cothrom, cuya gran parte de su territorio está entre los límites del reino vecino del norte, Vedenie. Estas acaban siendo surcadas bruscamente por una cordillera masiva conocida como Fjellberg. Estas se unen con el oeste, el reino de Gewalt, donde existe un paso que une la capital del mismo, Königburg, con la capital de Tyr, Keisari. Este paso es conocido como el Paso de la Desdicha.

Keisari está situada al final de dicho paso, en un extenso valle. En la costa sur existen las mejores playas de Gadeus, cuyo marisco es muy famoso, en especial el proveniente del ducado de Hebiria.

Política


El reino de Tyr tiene una organización monárquica y corporativa, dirigida por el rey y los ducados y condados, con pocas instituciones comunes. Comenzó a formarse sin intención de convertirse en un Estado-nación, buscando integrar comunidades en un solo concepto sagrado de regiones con base religiosa con un mismo propósito común. Se caracteriza por una peculiar coexistencia entre el rey y los poderes locales.

La corona es hereditaria, mas quien la recibe debe ser el primogénito varón de su predecesor. Si no existe descendencia alguna, se realiza una asamblea entre los líderes locales para decidir democráticamente quién debería suceder al trono.

Debido a su fuerte connotación religiosa, un rey jamás es considerado como tal hasta que no es coronado formalmente por el Sumo Sacerdote del Templo de Naga. El rey nunca tiene control directo sobre los ducados y condados que regenta. Las tareas habituales de un soberano eran sumamente complejas debido a que su poder estaba fuertemente restringido por los diversos líderes locales.

El territorio de Tyr alberga distintos dialectos y variantes, mas todos provienen de una misma rama a la que se ha denominado “rama tyriana”.

Medio ambiente


El clima de Tyr tras la cordillera es árido y seco, pero tras ella suele haber lluvias constantes y niebla. Existe una gran cantidad de riachuelos cuyo nacimiento tiene lugar en las montañas, desembocando en un gran río, el Ibaia, que cruza todo el país hasta acabar en un delta que abarca tres pequeños condados. Cerca de la costa el clima es soleado la mayor parte del año, y las aguas de sus playas son las más cristalinas de todo Gadeus.

Cultura y sociedad


En Tyr se valora mucho la humildad, la sinceridad y la creatividad, en otras cosas. Los clérigos tienen un status social bastante alto, debido a que no sólo se les respeta, si no porque se les considera como los mayores conocedores del Libro de Naga. Los más puristas suelen vivir en monasterios, mostrando como principal valor la modestia y la humildad, como se ha mencionado anteriormente.

En ciudades grandes pueden verse esculturas de Naga por doquier, así como edificios con una arquitectura exquisita que sirven como espacio para adorarla, o bien para realizar eventos populares como actuaciones de teatro y pequeños espectáculos.

La cultura teatral de Tyr es reconocido en cada rincón de Gadeus: los dramaturgos más importantes de la historia se criaron aquí. En sus orígenes, se realizaban pequeñas representaciones religiosas en los templos durante la celebración eclesiástica, pero fueron evolucionando hasta convertirse en espectáculos laicos que necesitaban grandes espacios.

Los tyrianos de más allá de las montañas son algo cerrados, pero cuanto más cerca viven de la costa, tienden a ser más abiertos y agradables. Las personas próximas a la ribera del Ibaia suelen ser bastante activos y enérgicos, mientras que los que habitan en zonas de interior son más instropectivos y analíticos.

Como productos gastronómico nacional está el marisco, en especial los langostinos y los mejillones, famosos por tener un sabor peculiar.




Spoiler:

Geografía


El reino de Gewalt se extiende a lo largo de todo el oeste del continente de Gadeus, por lo que presume de tener una gama muy amplia de paisajes variopintos, tales como los bosques fronterizos con Vedenie, la cordillera Fjellberg que surca medio continente desde Tyr, valles y prados verdes, así como costas rocosas con acantilados cuyas vistas son famosas por toda la nación. Hacia el norte se encuentra una estepa conocida como Arojen, famosa por tener temperaturas menores a los 0 Cº.

La capital de Gewalt es Königburg y está unida a la capital del reino emergente de Tyr, Keisari, por un paso situado en la cordillera mencionada anteriormente, el Paso de la Desdicha. Alberga la academia militar más importante de todo el país (existen cinco en total, repartidas entre las ciudades más importantes de Gewalt: Königburg en sí, Igrenes, Kreuzdorf, Stromvolk, y Kriegsmauer).

Política


Gewalt está caracterizado por su gran fuerza militar, su sistema de monarquía absoluta y su política conservadora. Todos los poderes (administrativo, ejecutivo y judicial) recaen sobre el monarca, quien además es la cabeza de las fuerzas militares del Estado.
El poder militar no está disperso en la nobleza, si no que más bien está centrado en el rey. Por ello, los grupos de mercenarios libres son más bien escasos.

Medio ambiente


En su mayoría, el clima de Gewalt es bastante templado, exceptuando los bosques del norte y los acantilados, cuyas temperaturas bajan bruscamente si se les compara con las del resto del país. Es precisamente en las costas rocosas donde soplan fuertes vientos que incluso pueden llegar a provocar alguna que otra catástrofe, mas esto es algo poco frecuente. Por supuesto, en la estepa de Arojen, el frío puede alcanzar menos de 0 Cº.

Cultura y sociedad


En Gewalt se valora la valentía, la lealtad y la deportividad. Normalmente los militares reúnen estas características, por lo que son muy admirados y poseen cargos respetables dentro de la sociedad. El culto al cuerpo es una afición bastante popular entre la mayoría de los gewalteses, llevando a cabo eventos cada lustro para poder demostrar las habilidades físicas de los mejores atletas del país. Normalmente, estos atletas son militares – de lo contrario, es probable que alguien perteneciente a dicho campo trate de contactar con el ganador de alguna prueba si ve potencial en él o ella.

Como punto en contra, se sabe que muchos personajes ilustrados tuvieron que exiliarse en Vedenie o Tyr debido a que habían escrito o divulgado ideas contrarias al gobierno. Normalmente la población es conformista, por lo que los motines y las rebeliones no son frecuentes.

Como especialidad gastronómica está la carne de buey – en especial si viene de la zona que rodea a Igrenes – y el vino amargo.

avatar
Sigrid Broussard
Admin

Mensajes : 43
G : 93
Fecha de inscripción : 21/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.