Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Arca de Sigrid Broussard
Sáb Jul 11, 2015 10:31 pm por Anton Von Remheit

» Modelo de ficha de PJ (HTML)
Sáb Jul 11, 2015 10:15 pm por Sigrid Broussard

» Ciclos lunares y elementos siderales
Sáb Jul 11, 2015 9:21 pm por Anton Von Remheit

» Sigrid Broussard
Sáb Jul 11, 2015 2:00 am por Anton Von Remheit

» Búsqueda de personajes canon
Miér Jul 08, 2015 9:33 pm por Anton Von Remheit

» Inauguración oficial
Miér Jul 08, 2015 9:30 pm por Anton Von Remheit

» Arca de Anton von Remheit
Miér Jul 08, 2015 9:23 pm por Anton Von Remheit

» Ficha de Anton Von Remheit
Miér Jul 08, 2015 8:42 pm por Anton Von Remheit

» Modelo de Ficha de PJ (BBCode)
Mar Jul 07, 2015 6:21 pm por Anton Von Remheit


Guía para el rolero novato I : concepto básicos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guía para el rolero novato I : concepto básicos

Mensaje por Sigrid Broussard el Mar Dic 16, 2014 7:47 pm

¡Hola, Invitado!

¿Es la primera vez que estás en un foro de rol? ¿No tienes ni idea de cómo rolear pero tienes ganas de probarlo? No te preocupes, aquí vengo yo con todo el característico altruismo de Vedenie a echarte un cable. O dos. Los que necesites, vamos. 

Realizaré un par de números (o más) de esta guía, pero en este capítulo explicaré lo básico para que no te pierdas demasiado. 

- Antes de nada, si quieres decir algo off-rol en el mismo post, intenta utilizar ((doble paréntesis)). Por ejemplo:

Brumilda se detuvo ante la mesa llena de pasteles. Era raro que en plena guerra alguien del campamento tuviese tiempo para cocinar tantos manjares de manera compulsiva, pero para ella eso era lo de menos. Aquél banquete había sido ideado por alguien divino, seguro. La mismísima Naga, quizá. Se relamió los labios y alargó una mano para tomar ese que le llamaba tanto la atención, el de chocolate con nueces. 

((¡Hala, pero qué hambre me ha dado al postear esto! Creo que me iré a tomar un bizcocho))

Yo también tengo hambre.

- No utilices emoticonos on rol, déjalo para lo que tengas que decir entre esos preciosos doble paréntesis. Les encanta comer emoticonos, te lo aseguro. Por otro lado, si quieres enfatizar alguna palabra por alguna situación en especial, utiliza la cursiva.

Brumilda se sentía especialmente feliz tras haberse comido todos los pasteles. Temía que Dagmar, el cocinero, se le echase encima como una fiera (la última vez la amenazó con quemar su libro de Estrategias Básicas de Infantería), pero estaba tan contenta que ya no le importaba su reacción.

- Recuerda que tu perfil es de tu personaje, no eres tú. Tu personaje es el que está en este mundo, no tú. Si tantas ganas tienes de irte a una guerra ya sabes D:< 

Está bien que te inspires en algunos elementos o que inconscientemente plasmes algunas cosas personales, pero trata de ponerte a ti mismo tal cual. Te aconsejo no comenzar a rolear hasta que no estés seguro/a de cómo es tu personaje: trata de explicarte bien en cada apartado de su ficha para que te sea fácil para ti mismo, y para que sea fácil para otros jugadores. Como recomendación personal te diría que le hicieras especial hincapié a la personalidad de tu personaje. Según ella, así actuará y hablará tu personaje, cosa muy importante en un rol narrativo. Así mismo, también es importante que tenga un trasfondo, y no que surja de la nada. 

Iba a decir algo más con respecto a los "trasfondos" de los personajes, pero creo que ahondaré más en los perfiles en otro capítulo de esta guía para no aburriros demasiado en un sólo post.


¡Un saludo!
avatar
Sigrid Broussard
Admin

Mensajes : 43
G : 93
Fecha de inscripción : 21/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.