Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Arca de Sigrid Broussard
Sáb Jul 11, 2015 10:31 pm por Anton Von Remheit

» Modelo de ficha de PJ (HTML)
Sáb Jul 11, 2015 10:15 pm por Sigrid Broussard

» Ciclos lunares y elementos siderales
Sáb Jul 11, 2015 9:21 pm por Anton Von Remheit

» Sigrid Broussard
Sáb Jul 11, 2015 2:00 am por Anton Von Remheit

» Búsqueda de personajes canon
Miér Jul 08, 2015 9:33 pm por Anton Von Remheit

» Inauguración oficial
Miér Jul 08, 2015 9:30 pm por Anton Von Remheit

» Arca de Anton von Remheit
Miér Jul 08, 2015 9:23 pm por Anton Von Remheit

» Ficha de Anton Von Remheit
Miér Jul 08, 2015 8:42 pm por Anton Von Remheit

» Modelo de Ficha de PJ (BBCode)
Mar Jul 07, 2015 6:21 pm por Anton Von Remheit


Guía para el rolero novato II: tu personaje

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guía para el rolero novato II: tu personaje

Mensaje por Sigrid Broussard el Mar Dic 16, 2014 8:37 pm

Oh, sí. Yo que empecé haciendo estas guías pensando en una única cosa y cada vez nos estamos acercando más. Genial, gen- ¡ah, hola, Invitado! ¡No te había visto! Pasa y ponte cómodo/a, no quiero que estés mirando la pantalla del ordenador mientras estás haciendo el pino. Principalmente porque es incómodo estar leyendo toda esta parrafada del revés. 

Esta vez quiero hablarte de tu personaje. No, no voy a matarlo, al menos no la jugadora que está detrás de mí cuya personalidad queda implícita en estos posts off-rol. Lo que haga yo como personaje es otra cosa, pero no te preocupes. Vengo con más altruismo vedeniense para echarte el segundo cable a la hora de rolear. Un cable con el que se ahorcará la jugadora en más de una ocasión, seguramente.

Bien, me voy a dejar de estupideces. Allé voy.

Primero que todo, cualquier acción que haga tendrá que estar justificada en tu ficha. Justificada en... bleh, pa qué, te pondré un par de ejemplos.

Brumilda es una chica agradable, es un poco callada con las personas a las que acaba de conocer porque es algo reservada, pero poco a poco se abre a socializar un poco más. Se siente muy insegura en batalla porque su madre falleció durante la guerra siendo atravesada por una lanza, por lo que se ve incapaz de manejar una correctamente.



(On rol)

- Hola, soy Dagmar - se presentó el muchacho que acababa de llegar. - ¿Me sujetas esto, por favor? Creo que hay una serpiente en mi bota - le dijo, calmado, extendiéndole una lanza de bronce.

- Claro, cariño. - Brumilda esbozó una media sonrisa y agarró la lanza para después pasársela entre las manos mientras observaba al joven, jugueteando con ella. - Es un placer ayudar a un chico tan atractivo como tú, guapetón - añadió, con la voz más seductora que pudo.

Bueno a ver, voy a buscar el cable...

Este ejemplo es muy exagerado pero lo he visto en algunos lugares. A pesar de que la ficha de Brumilda dia una cosa y esta parezca ser "decente"... es tan Mary Sue que no puede con ella misma. Ya explicaré lo que es una Mary Sue en otro capítulo, porque eso va pa' largo. 

Se supone que Brumilda es un poco reservada y le cuesta manejar las lanzas. Su reacción debería haber sido así:

Brumilda tragó saliva. No podía rechazar su petición, así que agarró la lanza torpemente y la sostuvo con fuerza, puesto que tenía miedo a que se le cayera en el pie. - Encantada, Dragmar,- contestó la muchacha, en un tono de voz bastante bajo.

Más o menos, hay una infinidad de posibilidades. Pero es para que te hagas a la idea.

Ahora vamos con el tema del PB. Sí. El PB. Ese personaje que tienes de avatar. Sé que le quieres mucho, pero tiene que corresponder con el físico descrito en la ficha. No sólamente eso, si no que tiene que coincidir también con la edad. Puedes tal vez justificar que parece algo mayor o algo menor, pero evita dar lugar a exageraciones.

Ejemplo:

Dragmar Gunther

17 años

PB: click aquí

Sí. He visto cosas horribles, como esa. Y peores.


Tercero: el físico. Intenta explicar algo más que esto:

Brumilda es alta, delgada y tiene el pelo rubio (de longitud media) y los ojos azules.

Dragmar es ni muy alto ni muy bajo, es fuerte y es moreno con el pelo muy cortito.

Eso es una mierda, con todas las letras. (Disculpa, se le ha escapado a la jugadora.) También está el ejemplo contrario, que daría lugar a un Sue/Stu (cosa en la que no voy a entrar ahora).


Brumilda es muy alta para su edad, llegando a ser casi tan alta como la media de sus amigos varones. Sus piernas miden cerca de un metro y son la envidia de otras reclutas. Tiene el pecho muy desarrollado para su edad también, pero está contenta con eso aunque no le gusta que le miren mucho, cosa que es imposible porque tiene un rostro angelical, según le dicen sus pretendientes. Sus ojos son azules brillantes y su sonrisa es blanca como la nieve, llegando a iluminar hasta el pasadizo más oscuro. Su pelo es suave, sedoso y brillante. No le gusta vestir con la armadura oficial, lleva una en la que se le deja entrever un poco el escote y los muslos porque se siente más cómoda así, por lo que es objeto de muchas miradas, a pesar de que le incomoda.


Me abstengo de poner el ejemplo de Dragmar porque me parece que con esto es suficiente. Supongo que entiendes lo que quiero decir, ¿no? Si no, ya sabes qué post visitar. 


No hagas nada que tu personaje no haría. Intenta no involucrarte emocionalmente ni de ninguna manera en sus situaciones, lo que le ocurre le está pasando a él y él es quien debe afrontar lo que sea que le pase. Supongamos que tú eres bastante ingenioso en las discusiones, pero tu personaje (pongamos que es Dragmar) es demasiado tímido y suele ponerse muy nervioso cuando discute con alguien, hasta el punto de tartamudear:

- ¡Peleas como un granjero! - espetó Brumilda. Parecía que tenía intenciones de herir a Dragmar.

- ¡Qué apropiado, tú peleas como una vaca! - contestó Dragmar, con una sonrisa burlona.

Nope. Tal vez se le hubiera ocurrido esta frase más tarde, cuando pensase en la pelea pero ya fuese demasiado tarde para contestar.

Evita las tragedias familiares en la medida de lo posible. Por favor. Esto va relacionado con el punto Sue que ya explicaré en otro momento y que he mencionado anteriormente. El ejemplo que puse del perfil de Brumilda no es el más adecuado como correcto, pero sí como esto. La familia puede influenciarlos pero estas tragedias le pueden quitar credibilidad. Sí, puede que tu personaje haya pasado por una experiencia terrible, pero no abuses de ello ni lo hagas como algo central en sus acciones. 


Creo que esto se esta acercando al terreno que yo quería, así que lo dejaré para el próximo capítulo. 


¡Un saludo!
avatar
Sigrid Broussard
Admin

Mensajes : 43
G : 93
Fecha de inscripción : 21/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.