Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Arca de Sigrid Broussard
Sáb Jul 11, 2015 10:31 pm por Anton Von Remheit

» Modelo de ficha de PJ (HTML)
Sáb Jul 11, 2015 10:15 pm por Sigrid Broussard

» Ciclos lunares y elementos siderales
Sáb Jul 11, 2015 9:21 pm por Anton Von Remheit

» Sigrid Broussard
Sáb Jul 11, 2015 2:00 am por Anton Von Remheit

» Búsqueda de personajes canon
Miér Jul 08, 2015 9:33 pm por Anton Von Remheit

» Inauguración oficial
Miér Jul 08, 2015 9:30 pm por Anton Von Remheit

» Arca de Anton von Remheit
Miér Jul 08, 2015 9:23 pm por Anton Von Remheit

» Ficha de Anton Von Remheit
Miér Jul 08, 2015 8:42 pm por Anton Von Remheit

» Modelo de Ficha de PJ (BBCode)
Mar Jul 07, 2015 6:21 pm por Anton Von Remheit


Guía para el rolero novato III: cómo evitar una MarySue/Gary Stu

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guía para el rolero novato III: cómo evitar una MarySue/Gary Stu

Mensaje por Sigrid Broussard el Mar Dic 16, 2014 10:09 pm

Yes, aquí quería llegar. Mi propósito de tantas guías no era nada más y nada menos que este, realizar un post dedicado única y exclusivamente a estas barbaridades de personajes: los Gary Stu y las Mary Sue. Siendo sincera, hasta los que no somos novatos (bueno, a día de hoy llevo bastante tiempo sin rolear... hasta que abra mi primer post de rol :DD) tenemos un miedo horrible a que nuestro personaje nos salga Sue. Creo que es lo peor que le puedes hacer a tu personaje.

Sí, Invitado, sé que estás perdido/a y no sabes qué es eso, pero te lo explicaré a continuación...

...citando a la Wikipedia.

Mary Sue, en el mundo de la crítica literaria y más recientemente del fandom, es un personaje ficticio (generalmente femenino) en exceso idealizado y abiertamente identificable como el alter-ego del autor o del lector. Su principal característica es la de acaparar toda la atención de la historia y cambiar elementos importantes del argumento en su beneficio sin explicación alguna. Usualmente es un personaje sin defectos notables, cuyos aspectos positivos abruman todo su rol en la historia y lo vuelven unidimensional. No todos los Mary Sue son femeninos, existiendo variantes masculinas llamadas Marty StuGary Stu y otras.

A pesar de que el término se limita generalmente a personajes de fanfictions, algunos personajes del canon de varios trabajos de ficción son a veces criticados de ser Mary Sue si cumplen estas características. Además, cuando un personaje que ya existe dentro de la historia original adopta en un fanfiction las características de una Mary Sue, se le conoce como Canon Sue.

Entonces, pues... ¿cómo puedes evitar una barbarie como esta?

1. Dale defectos


No sólamente por darle credibilidad, si no porque no es nada divertido rolear un personaje así. Ni ser su compañero de rol. Además, si le das defectos, sabrás que no es perfecto y estarás más mentalizado/a a que sea propenso a cometer errores. Él/ella mismo/a puede intentar cambiar esos defectos e incluso otros personajes pueden sacar partido de ellos.

2. No seas mal perdedor


Si tu personaje no es perfecto, tampoco es todopoderoso. Si tienes en cuenta que tu personaje puede salir herido de una pelea (a pesar de tener algunas circunstancias a su favor, por ejemplo) o quedar como el malo en una discusión, habrás contribuido a que esto no sea un nido infestado de personajes poderosísimos que van dejando una estela de éxito a su paso. Obviamente esto no indica que debas ceder siempre - tan sólo en algunos momentos, pues esto es aplicable para todo el mundo.

3. Tu personaje no es el centro de atención


A no ser que seas Alan Wayland y te plantes en medio del Templo de Naga cuando el Sumo Sacerdote esté en plena eucaristía. Dependiendo de la clase social (o posición dentro de un grupo) de tu personaje, puede tener más o menos importancia para otros personajes que le rodean, pero evidentemente no todos reaccionarán del mismo modo. Le puede caer más a otros dos personajes, pero el primero simplemente le tiene algo de tirria y el segundo se siente desplazado porque su antiguo mejor amigo ahora habla más con él.

4. No todo es fácil


Ya puede ser todo lo pr0 que quieras tu personaje (hay excepciones, claro está) que es esencial que se le presenten dificultades. Obviamente estas no tienen que ser tragedias griegas ni cosas por las que se haga la víctima. Tu personaje puede ser muy diestro con la espada, pero también hay gente que puede defenderse muy bien. No todos tienen por qué caer ante su "inmenso poder".

5. El personaje no eres tú


"Sigrid, qué pesada eres."

Si insisto taaaaaaaaaanto en esto es porque lo he visto en grandes cantidades. Si coincide de manera accidental/intencional en algún rasgo tuyo, no es preocupante. Lo malo es que tu personaje sea lo que tú quieres ser, o para hacerlo más "natural" a tus ojos, que sea parecido a ti. Creo que no tengo nada más que decir en este apartado.


6. No te estreses si ya es tienes a una Mary Sue


Bueno, pues lamentablemente no te ha salido el plan como pensabas y tu personaje es una Mary Sue o un Gary Stu. No pasa nada. Muchos personajes de fuera del mundo del rol o del fandom lo son (vamos, canons en sí), pero si se sabe cómo llevarles de una manera determinada pueden salvarse un poco. Lo principal es que tengan una personalidad definida, puesto que este es el punto donde flaquean estas aberraciones.



No sé si me queda algo más que decir. Si veo que es necesario, intentaré cambiar esto e ir metiendo más cosillas para ayudar.


Si tienes cualquier duda y sigues un poco perdido/a, pregúntanos a cualquiera del staff.


¡Un saludo!
avatar
Sigrid Broussard
Admin

Mensajes : 43
G : 93
Fecha de inscripción : 21/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.