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Sistema de estadísticas

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Sistema de estadísticas

Mensaje por Anton Von Remheit el Jue Dic 18, 2014 4:29 pm

Se empieza con "x" puntos para repartir según etapas, los valores están dados por:

Infante (11 a 12 años) = 35 puntos
Adolescente (13 a 15 años) = 45 puntos
Joven (16 a 19 años) = 50 puntos
Adulto (20 años a 45 años) = 65 puntos
Veterano (46 años a 55 años) = 80 puntos

Regla para la distribución: Se deben repartir estos puntos entre al menos 7 de las 8 estadísticas, pudiendo dejar algunas de lado por se la debilidad de la clase.

Para subir de nivel, hay que hacer misiones, enfrentarse a enemigos que darán cierta cantidad de experiencia, que irán acumulando, y cuando lleguen a "x" cantidad necesaria, subirán de nivel, y recibirán 4 puntos a repartir entre todas sus estadísticas

Al llegar al nivel 20, podrán comprar en la tienda el objeto correspondiente a su clase para promocionar, y por concepto de promoción, recibirán 10 puntos a repartir, SÓLO una vez.

Además, cada personaje según su etapa tendrá una base de PV, dada por:

Infante (11 a 12 años) = 10 PV
Adolescente (13 a 15 años) = 13 PV
Joven (16 a 19 años) = 14 PV
Adulto (20 años a 45 años) = 17 PV
Veterano (46 años a 55 años) = 20 PV

Ejemplo: Soy un joven arquero (más sobre las clases en otro post) de 17 años, por lo que de base tengo 14 PV y a repartir, poseo 50 puntos, siguiendo siempre la regla de la distribución:

PV: 14 PV (base) + 10 PV = 24 PV
Fuerza: 7
Magia: 3
Habilidad: 10
Velocidad: 7
Suerte: 9
Defensa: 3
Resistencia: 1

Soy una veterana áuriga de 47 años, por lo que poseo 20 PV de base y 80 puntos para repartir, entre 7 de mis 8 estadísticas:

PV: 20 PV (base) + 15 PV = 35 PV
Fuerza: 11
Magia: 8
Habilidad: 12
Velocidad: 14
Suerte: 9
Defensa: 5
Resistencia: 7

Sigamos con el segundo ejemplo. Supongamos que en un combate subo de nivel. Repartiré mis 4 puntos de esta manera:

PV: 35 PV +1 = 36 PV
Fuerza: 11 +1 = 12
Magia: 8
Habilidad: 12 +1 = 13
Velocidad: 14 +1 = 15
Suerte: 9
Defensa: 5
Resistencia: 7

Ahora, imaginemos que con el primer ejemplo llego hasta el nivel 20, y quiero promocionar a Jinete Arquero. Hago la respectiva compra del objeto para dicha tarea, y reparto los 10 puntos de esta manera:

PV: 30 PV + 3 = 33 PV
Fuerza: 16 +2 = 18
Magia: 8
Habilidad: 21
Velocidad: 19 +1 = 20
Suerte: 12
Defensa: 6 +2 = 8
Resistencia: 5 +2 = 7
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Re: Sistema de estadísticas

Mensaje por Anton Von Remheit el Sáb Jun 27, 2015 7:05 pm

Fortaleza y debilidad

En la segunda parte de la ficha (en proceso), habrá un apartado que pide fortaleza y debilidad. Se debe señalar UNA estadística para cada caso, en la que vuestro PJ flaqueará o esté favorecido, según corresponda. Este apartado influenciará el máximo valor que se pueda alcanzar en esa estadística.

Por ejemplo, yo elijo como fortaleza la velocidad y como debilidad la magia. Supongamos que el máximo por defecto de mi clase en Velocidad es 45 y en Magia 30. Sufriré, entonces, un -2 en Magia y un +2 en Velocidad, quedando el máximo en 47 y 28 respectivamente. Lo mismo se aplica si se efectúa un cambio de clase (si quisiera cambiarme a una clase que de por sí tiene un máximo de 50 de Velocidad y 40 de Magia, realizaré el mismo cálculo, esto quiere decir que resultará en 52 y 38, respectivamente).

Nota: Para elegir fortaleza/debilidad, se debe ser coherente con el tipo de clase e historia del personaje. Es imposible que un infante pesado/caballero con esa armadura tan grande tenga como fortaleza la velocidad, a menos de que esté expresamente justificado.

Muerte

Se muere cuando el personaje llegue en un combate/enfrentamiento/misión (con el destino en manos del máster, es decir, su posible muerte es incierta) a 0 PVs. En ese caso, el dinero que poseyera, pasa inmediatamente a favor en la arca de un nuevo personaje en construcción.
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